in

Dos estudiantes de la UTCV graves

Superiberia

Yanga.- Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), quedaron heridas la tarde de ayer, al volcar el automóvil en el que viajaban, cuando se trasladaban de Cuitláhuac a su domicilio en Fortín, y en una curva del poblado Palmillas, el vehículo se salió del camino y cayó a un canal de desagüe, donde quedó destrozado y empezaba a incendiarse, pero vecinos del lugar lo apagaron.

Corporaciones de emergencia, policías municipales, estatales y federales, se concentraron en el sitio del rescate, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las mujeres y las enviaron a un sanatorio en Córdoba, donde quedaron internadas, una de ellas con fractura de una pierna y la otra con heridas múltiples en el rostro.

El accidente se registró a las 15:30 horas de ayer, cuando de Cuitláhuac hacia Fortín, circulaba un automóvil marca Ford-K, color guinda, con placas YJL-6718, en el cual viajaban las jóvenes identificadas como Yedith Limón Mendoza y María Virginia Crescencio Hurtado, ambas de 19 años y con domicilio en Fortín. 

Sin embargo, en el kilómetro 20 del tramo Cuitláhuac-Yanga, en la curva localizada en Palmillas, aparentemente por la velocidad inmoderada, la conductora Yedith Limón perdió el control de la unidad, la cual dio varios giros, y se salió del camino, para estrellarse con el muro de contención de un canal de aguas residuales, y quedar destrozado, con las estudiantes atrapadas en el interior.

Habitantes del lugar corrieron a auxiliarlas, y cuando vieron que el automóvil empezaba a incendiarse lo apagaron echándole tierra, y luego las sacaron para colocarlas sobre la orilla del camino, mientras llegaba el rescate.

Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil de Cuitláhuac, al mando de Alfredo Rodríguez, quienes junto con policías y varios voluntarios le dieron las primeras atenciones, hasta que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, para inmovilizar a las lesionadas y trasladarlas a un sanatorio de Córdoba.

Según la valoración médica, ambas resultaron con traumatismo de cráneo, siendo la más grave María Virginia, por las heridas múltiples en la cabeza, mientras que Yedith presentó fracturas múltiples en la pierna derecha.

Elementos de la Policía Federal, división Caminos, apoyados por agentes de la AVI que pasaban ocasionalmente por el lugar, acordonaron el área, donde la circulación vehicular quedó parcialmente afectada, hasta que personal de grúas maniobró para sacar del desagüe la unidad accidentada.

“El automóvil estaba prendido, ya se estaba incendiando, por un corto-circuilto, pero le echamos tierra y lo apagamos, luego sacamos a las muchachas y las pusimos en la orilla porque estaban muy mal, una de ellas quedó con la pierna fracturada”, dijo Rafael Díaz Martínez, de 30 años, quien es vecino de Palmillas y colaboró en el rescate.

 

ANTONIO OSORIO

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Llegan cuerpos de avionazo a holanda

Paralizan transportistas carreteras; provocan caos