ALVARADO.- Un brutal accidente automovilístico ocurrió ayer sobre la carretera federal Alvarado-Lerdo, donde un autobús de la línea Transportes Los Tuxtlas se incendió después de chocar de frente contra una camioneta, arrojó un saldo de muertos, quemados, así como cinco lesionados.
A las 12:15 horas del sábado, un autobús Mercedes Benz de Transportes Los Tuxtlas, placas 345-HY5 del Servicio Público Federal, número económico 2227, circulaba sobre la carretera Alvarado-Lerdo de Tejada, en ruta.
Pero cuando se desplazaba entre las poblaciones Punta Arena y Ciénega del Sur, en el kilómetro 82, el autobús chocó de frente contra una camioneta Euro Panel marca Toyota, Van, color blando donde viajaban dos personas.
A consecuencia del impacto, ambas unidades se incendiaron y allí murieron calcinados los dos tripulantes de la camioneta, al quedar prensados en la unidad.
Al sitio se trasladaron Bomberos Conurbados de Boca del Río y Alvarado para sofocar el fuego que, para cuando llegaron, ya había consumido la Van totalmente y parcialmente el autobús de pasajeros.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados, Miriam Tejeda, de 64 años, Marcela Escribano González, de 57, Pilar Jerezano Escribano, de 35 años, Yolanda Pérez Vertil, de 47, y Jacqueline Hernández, de 16 años.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Lerdo de Tejada y Alvarado, para la atención médica especializada.
Los cadáveres fueron trasladados, en calidad de desconocidos, al servicio de medicina forense de Boca del Río.