in

Dos bomberos participan en curso de rescate

Superiberia

2

Cuitláhuac.- La Asociación de Bomberos Regionales de Cuitláhuac envió a dos elementos al curso de rescate vertical y cuerdas que se lleva a cabo en Agua Dulce, con la finalidad de continuar profesionalizando a los voluntarios. Sin embargo, carecen de apoyo de las autoridades de los municipios donde prestan servicio, por lo que ellos aportaron de sus bolsillos.

Con la finalidad de que tengan los conocimientos y equipo necesarios apelan a empresarios y ciudadanos para capacitarse y obtener los materiales para prestar los primeros auxilios, más aún cuando son el grupo de rescate que acude de forma inmediata a los accidentes y siniestros que se registran en Cuitláhuac y Yanga, esto porque las corporaciones foráneas tardan hasta 30 minutos por el traslado y distancia de estos municipios con otros como Córdoba.

Aun cuando han solicitado apoyo en diversas ocasiones a las autoridades estás dan ayuda ocasional; sin embargo, los voluntarios por el afán de ayudar desembolsan por capacitarse y poder enseñar a sus compañeros para poder atender a quienes se accidentan en la carretera, así como quienes sufren un siniestro en su hogar, ya que son valiosos los primeros minutos de auxilio.

En este curso los capacitaron en rescate a personas en edificios, los que aún cuando son pocos también son llamados para auxiliar a otras corporaciones ante siniestros por lo que para ellos es importante actualizarse y capacitarse.

Entre las herramientas que requieren se encuentran las quijadas de la vida, aquellas que les permiten rescatar a prensados, los que constantemente se registran la carretera Yanga-Cuitláhuac; además de uniformes para apagar el fuego, entre otros materiales los que son costosos por lo que no les alcanza a poner de sus bolsillos y por ello apelan al apoyo para la                     noble causa.

CANAL OFICIAL

Piden seis estados apoyo de la brigada

Obtiene Pedregal la victoria