Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Para el empresario Edgar Chahín Trueba, la refinería Dos Bocas no va a funcionar debido a que le hace falta infraestructura como ductos, carreteras y sobre todo se debe remodelar el puerto.
“Yo creo que la refinería es algo que se tiene que recuperar, porque se gastó mucho dinero, además las otras dos no funcionan y no hay forma de recuperarlas, están en lugares donde están trabajando y fastidian a la población por la contaminación que se genera porque son tecnologías muy viejas”, mencionó.
Señaló que a la de Dos Bocas se le debe recuperar algo de la inversión, aunque por el momento no ha entrado en operaciones, “según dicen que ya el otro mes entra, que ahora sí, y bueno, se ha venido posponiendo desde hace mucho, no sé cuántos años, dicen que el mes que entra”.
El entrevistado manifestó que esta refinería no funcionará porque no tiene por dónde llevar su producción, “para que la refinería jale, primero hay que arreglar el puerto, hay que llevar gaseoductos, hay que llevar carretera, hay que llevar y llevar…”.