De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- La alcaldesa, Dora Galicia Contreras, dejó sin el pago de su quincena a 22 policías municipales, lo que generó incertidumbre y descontento entre los elementos, debido a que se trata de un lapso que ya trabajaron.
Fuentes del Ayuntamiento dieron a conocer que la edil lleva un tiempo sin presentarse a sus oficinas, por lo que no ha dado ninguna explicación al personal que se encarga de la seguridad.
Dicha falta de respuesta de la autoridad municipal aumentó la incertidumbre entre los gendarmes, quienes temen que la situación se prolongue aún más.
En ese contexto, varios expresaron su intención de renunciar en las próximas horas si no se les proporciona el pago correspondiente de manera inmediata, porque lo necesitan.
Esta decisión, de materializarse, dejaría a la deriva la seguridad de miles de habitantes del municipio, exacerbando la vulnerabilidad de la comunidad ante posibles situaciones de riesgo.
Es importante destacar que los policías afectados dijeron que esta no es la primera vez que enfrentan retrasos en el pago de sus salarios, pero en esta ocasión la situación se prolongó más de lo habitual, generando un mayor malestar entre los afectados.
Hasta el momento, se desconocen las razones de la situación; sin embargo, se especula que podría estar relacionado con problemas financieros y una deficiente planificación de los recursos públicos por parte de las autoridades municipales.
Ante esta situación, se espera una pronta respuesta de las autoridades municipales para resolver el problema y garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales con los agentes de seguridad.
Así asegurar la estabilidad y operatividad de la policía local en beneficio de la comunidad de la localidad.