in

Dora beneficia a un conocido, Edil le paga por servicios

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Ixhuatlán.- La alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, rentó dos camiones recolectores de basura a uno de sus amigos, lo cual es un caso de favoritismo y desvío de recursos, acusaron pobladores.
Las fuentes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, añadieron que falta claridad en la contratación de los servicios de un particular, especialmente cuando se le vincula con quien preside el ayuntamiento.
“Beneficia al propietario de las unidades, quien es su amigo”, expresaron.
Dicha situación plantea serias dudas sobre el manejo transparente de los recursos públicos, ya que se carece de información clara sobre el origen del dinero para el pago de dicha renta en el portal de transparencia.
La preocupación aumenta al observar que el dinero que podrían destinarse a obras y acciones en beneficio de la población, se desvían hacia intereses personales.
Precisaron que el parque infantil y otros centros de atracción en el municipio requieren mantenimiento urgente, pero los fondos parece que se utilizan en otros fines.
Recordaron que la situación se generó cuando a la administración de Dora Angélica Galicia Contreras, le detectaron un daño al medio ambiente por arrojar toneladas de basura al río Tlacuapa, en lugar de llevarlas a un sitio de disposición final.
El hecho resultó en una multa que le impuso la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, que hasta la fecha sigue sin pagarse.
Por ello, dos camiones compactadores se mantienen retenidos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Senado autoriza entrada de militares estadounidenses a México: ¿Qué implica esto?

Aumentan extorsiones, preocupa robo de identidad