in

Doping fantasma

Superiberia

México, D.F.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no ha recibido notificación alguna de los dos casos de doping positivo que se presentaron en el futbol mexicano durante la Jornada 1 del Apertura 2013, pese a que la Federación Mexicana de Futbol informó lo contrario.

A través de un correo electrónico, el Departamento de Comunicación y Medios de la WADA informó a Medio Tiempo que el organismo mundial antidopaje no ha recibido ningún tipo de información ni expediente al respecto.

“En el caso de los futbolistas mexicanos que dieron positivo, la WADA no ha recibido ninguna notificación y en consecuencia no puede emitir ninguna información al respecto”, se cita.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Mundial Antidopaje, la WADA tiene la facultad de apelar cualquier resolución de los comités disciplinarios de cualquier federación deportiva a más tardar 21 días después de que una de las partes haya apelado, o después de haber recibido el expediente completo de la investigación que dio como resultado la determinación que se apelará.

Fue el pasado martes 6 de agosto cuando el titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Eugenio Rivas, informó en conferencia de prensa que tanto la WADA como la FIFA ya habían sido notificados.

Dicha investigación y resolución tampoco ha llegado a las oficinas de la WADA y en consecuencia ésta, no puede actuar con una apelación, aunque sí con una investigación.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Paula Creamer Belleza y poder

“Estoy consolidado en la Fórmula Uno”