Según Fukuyama autor del libro “El fin de la Historia” ,argumenta que la estructura socioeconómica que es posible i que se quedara implantada en todo el mundo es el “Capitalismo Salvaje” como lo denomino Juan Pablo II. Según el autor japonés no es posible implantar el socialismo por los argumentos que expresa en su libro. Por supuesto que este problema a futuro lo verán nuestros hijos, nuestros nietos o quien sabe quien. Antes de entrar en el tema que queremos comunicarle a nuestro compañero columnista el señor Profr. Jorge Lara de la Fraga, que en forma reciproca, le enviamos un abrazo, i un saludo por su trayectoria en los camino dificilísimos de la izquierda i que ahora también tiende a dividirse la geometría política de los de arriba i los de abajo, los de arriba son los ricos i los políticos del capitalismo; los de abajo son los pobres, los marginados i los que no tenemos influencias; la felicitación a Jorge de la Fraga es además por su articulo en el Concurso Regional sobre Huatusco i que en la escala de las publicaciones es un triunfador, que siga luchando por los jubilados i pensionados cual ha sido su papel preponderante.
La justicia en México siempre ha sido desastrosa, la historia de nuestro pobre e injusto país lo demuestra a cada rato; podemos externar muchos acontecimientos de impunidad e injusticia; pero creo que en eso competimos a nivel mundial por el primer lugar. El caso de la francesa Florence Cassez es al parecer ejemplo de lo que comentamos. La francesa ya salió expedita para su país que en el devenir histórico ha sido ejemplo en sus luchas sociales i mas por sus designios de “liberté, Egalité i Fraternité o sea Libertad, Igualdad i Fraternidad. Pero ahora ese slogan no se aplica en forma universal i menos en nuestro país. Damos algunos ejemplos de la injusticia mexicana. Un magistrado acepto 500 mil pesos hace algunos años por dejar libre a un gringo violador de una niña de 12 o 13 años. El violador se fugo a los EEUU i ahí quedo la cosa. Recientemente tenemos ejemplos de que la teoría de Montesquieu que hablo en su libro de la División de Poderes. Aquí en México NO HAY DIVISION DE PODERES. Con el presidencialismo a ultranza no existe división de poderes, ahí tenemos el caso de Lidia Cacho, que en su polémico affaire con el Ex gobernador de Puebla (El Gober Precioso Mario Marín) no fue juzgado el exgobernador después de haber apresado a Lidia Cacho, mandando policías hasta Quintana Roo i apresado a Lidia Cacho, mandando policías hasta Quintana Roo i apresar indebidamente a la Srita. Lidia. Ahí anda libre el Gober precioso. En el caso de los niños quemados del albergue ABC también ninguna autoridad o pez grande ha sido procesado porque Felipe Calderón les ordeno a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia que se hicieran los turistas.
El caso de los muertos de Pasta de Conchos donde están atrapados los cadáveres de los mineros es otro caso, el dueño de la mina luce su libertad, las familias de los mineros siguen sufriendo la falta del rescate, ya no de los mineros vivos sino sus cadáveres. Los gobernadores, presidentes municipales que tienen deudas en sus estados i municipios andan sueltos. Los Gober que han tenido liga con la delincuencia también andan sueltos. El montaje que realizo García Luna para que fuera televisado el caso Cassez el Ex Presidente Calderón gozan de su libertad. En el caso del asesinato de estudiantes del 2 de octubre de 1968 tampoco hubo justicia, hubo autores intelectuales i materiales. I así secula seculorum. Las sentencias existen para los pobres, los marginados o como dijera Azcarraga Milmo, para los jodidos. El poder i el dinero mandan en el país de tanta cruda desigualdad. Desgraciadamente existen dichos ofensivamente humillantes: “con dinero baila el perro” , “Poderoso caballero es don dinero”, “el mejor amigo del hombre es un peso en la bolsa”. Así se las gastan los poderosos sea privado o político. Aquí en México no existe división de poderes. No hay independencia entre el poder ejecutivo, judicial i legislativo. Los que hemos sufrido i estamos sufriendo las injusticias somos los marginados, los que no tenemos influencias, los desposeídos.
¿Alguien se acuerda de la matanza de Corpus en 1971, alguien fue procesado por la agresión a estudiantes? No.
En países como en Perú, ingreso en reclusión el Presidente Fujimori, en Argentina están en la cárcel los generales golpistas de la década de los 70; lo mismo en Uruguay. La imagen de la justicia vendada de los ojos i con una balanza en mano esta desbalanceada hacia el influyente económico o el político poderoso. Por ahí escudriñamos recientemente que en la obligación de declarar los bienes de los funcionarios, en Tele Formula se le pregunto al Sr. Murillo Karam que porque no había declarado todos sus bienes, i el contesto que no iba a exponer a su familia. Sin embargo cada mes la revista Forbes publica los hombres mas ricos del mundo i de México i sin embargo a pesar de publicar los millones de dólares de cada uno de los magnates, estos no comentan porque exponen a su familia. Paradojas de los ricos. Ya sean privados o políticos ricos que por supuesto Carlos Hank González no son políticos pobres. Los arreglos de los presos extranjeros en cada país se arreglan a través de los mandatarios como en el caso de Florence Cassez. Ya la victimas de la Banda “Los Zodiacos” en donde andaba la francesa salió a relucir la inconformidad de uno de los secuestrados el Sr. Ezequiel Elizarde Flores (mexicano) ,que vino de EEUU para ver la solución de la Suprema Corte de Justicia i después de escuchar el veredicto dijo: “Este país (México) para mi no existe mas. Todo fue una porquería. Me voy de aquí (México)”. Según esta victima afirmo que: “Florence Cassez fue la que le dio de comer en la casa de seguridad i ella le inyecto en un dedo, para amputárselo y presionar a mi familia para pagar el rescate”. Esta es la realidad de nuestro pobre e injusto México. Así también el Sr. Martí al cual le asesinaron a su hijo dijo : “que esto que acaba de suceder es preocupante porque otros casos podrían seguir la secuencia del caso Cassez”. Pobre de México tan lejos de la justicia de Dios, si es que existe.