- despojan a ciudadanos de su dinero
CÓRDOBA.- “¿Dónde está la bolita?, encuentre la bolita…”. “Es muy fácil ganar, apuéstele a su suerte”, estas son algunas de las palabras utilizadas por una banda de estafadores que buscan llamar la atención de los ciudadanos que se desplazan por las calles del Centro de Bucaramanga y así despojarlos de su dinero.
Esta vieja modalidad de engaño, conocida como ‘Dónde está la bolita’, de manera frecuente se puede evidenciar en calles del Centro de Córdoba, en donde por las menos seis personas, a plena luz del día, intentan estafar a incautos peatones.
En una observación efectuada por EL BUEN TONO, se ve a un individuo que dirige el juego con una caja de cartón, varias pelotas de tenis partidas a mitad y una bolita, mientras que sus cómplices, conocidos como ‘payasos’, lo rodean fingiendo ser espectadores.
Luego, los incautos se acercan por curiosidad y son convencidos de participar al ver que los miembros de la banda (camuflados entre el público) obtienen ganancias.
Inicialmente dejan ganar a la víctima y los demás delincuentes lo incitan a seguir jugando, incluso doblan las apuestas y logran persuadir para que juegue hasta que pierda grandes sumas de dinero. Cuando la comunidad da aviso a la Policía, los delincuentes recogen todo y escapan.