in

¿Dónde está el dinero?

Superiberia

8

Córdoba.- Presumiendo amistades y negocios con Javier Duarte, con Fidel Kuri, entre otros, Salvador Landeros pasó en pocos años, de un sencillo comerciante de quesos, a millonario.

Según información que circula en las redes sociales, “presumía de ser asesor del prófugo Gobernador con licencia, decía que era su consejero, y mostraba a todo el que podía los mensajes que vía Whatsapp le enviaba Duarte, y viceversa…”.

También, hablaba de Fidel Kuri como su gran amigo, su compadre… y aunque no ha sido señalado en los medios de información como parte de la mafia que comandaba Duarte, para saquear al Estado, sus acciones evidencian que la cercanía con ese personaje, le volvió millonario en pocos años, lo que tendría que investigar la Secretaría de Hacienda, pues, al parecer, trabajo ni tenía ni tiene.

Aquí, un resumen de lo que sobre él circula en redes sociales, desde la página “Centinela de Córdoba” que, por cierto, sus creadores ya cancelaron.

“A todos los cordobeses: Hay un personaje  conocido en Córdoba como Salvador Landeros López. Esta persona es amigo del gobernador Javier Duarte; este sujeto presumía de ser su asesor y consejero, mostraba a todo el que podía los mensajes vía WhatsApp que le enviaba el Gobernador y viceversa. Decía que el Gobernador era muy generoso y que pagaba muy bien por sus consejos. Que le mandaba millones de pesos en efectivo en agradecimiento”.

Posteriormente, este personaje empezó a hacer los tratos del Gobernador y ser su representante aquí en la zona para tratar los asuntos personales con los Mansur. El Gobierno del Estado le asignó una Suburban último modelo, para que acompañara y organizara asuntos del Gobernador, cuando éste visitara la ciudad. En otras palabras se volvió el “compinche carga maletas”. Nunca ostentó un cargo público ni estuvo en la nómina del Gobierno del Estado.

Siempre fue un externo y se convirtió en un “presta nombres”.

“Este caso es conocido de todos, en la zona, por que se dedicó a exhibir la generosidad del Gobernador sin pudor, ni vergüenza y de una manera insultante. Este sujeto, de la noche a la mañana, en un lapso de tres años construyó una casa en una zona muy costosa de la ciudad, con un terreno de más de 2 mil metros cuadrados y una construcción que rivaliza con los lujos para ciegos de un Videgaray, que está valuada en más de 25 millones de pesos (Malinalco). Exhibe en su cochera varios vehículos que rebasan los 6 millones de pesos”.

“Se compró una casa de descanso, con un costo de varios millones de pesos en Boca del Río con aparcadero y yate incluido. Un salón de fiestas campestre por más de 8 millones de pesos, está construyendo un edificio en una esquina de la ciudad de alta plusvalía”.

“Presume de haber hecho el trato para que el Gobernador se quedará con el terreno y la casa de los Mansur, que se encuentra en la calle 22. Este señor, entre terrenos, casas que está haciendo y comprando, presume de tener más de 100 millones de pesos; cuando apenas hace cinco años este hombre vendía abarrotes y quesos en el mercado. Su padre sigue teniendo una pequeña tienda de abarrotes en donde vive.

“Hasta el momento este corrupto no tiene un ingreso, no trabaja, no tiene ni siquiera una empresa fantasma, no factura un sólo centavo”.

“¿Dónde está el dinero? Ahí está, en personajes como éste. Si esta persona es la mugre de la uña, exhibe todo este mundo de dinero, ¿cuántos más como éste tendrá Javier Duarte? Que además ni siquiera están ligados al Gobierno del Estado y que fácilmente puede negar todo, inclusive que no los conoce. Hoy sale a decir que tiene las manos limpias, que no tiene nada que esconder. “Licenciado Yunes Linares, ahí están las rutas del dinero, en personajes como éste que tú conoces bien. Pégale ahí que es donde les duele, no se puede seguir burlando de nosotros este señor. Todo lo que Duarte dijo y los señalamientos que hizo son una cortina de humo para escaparse.

“Por cierto, licenciado Yunes Linares, el señor Salvador Landeros ya presume que es gran amigo suyo y que si con Duarte le fue bien, con usted le va a ir mucho mejor. Tenga cuidado, porque hoy todo se sabe”.

CANAL OFICIAL

Falta voluntad de locatarios

Esperan repunte en la cosecha del café