in

Donan regidores parte de su salario

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En la primera sesión pública de Cabildo, los ediles aclararon y aseguraron a la agrupación Alianza Ciudadana que sí cumplen con sus funciones y plantearon que si fallan, será la Contraloría General del Estado la que les aplique las sanciones económicas y legales correspondientes.

 

Ante los señalamientos de la agrupación del pasado 11 de febrero de que los ediles se ausentan de sus oficinas y devengan salarios suntuosos, cada uno de los funcionarios respondió que la salida de su lugar de trabajo se debe a recorridos en el municipio y visitas a Xalapa con respecto a sus comisiones.

 

“Todos estamos donando una parte de nuestro salario para el bienestar y ayuda social de las personas que nos lo solicitan en las regidurías y en la Sindicatura. No le tenemos miedo a que se proponga que se nos descuente si no están justificado nuestras ausencias, pero con fundamentos suficientes, porque yo creo que todos lo hacemos, personalmente yo sí”, aseguró el síndico, Jorge David Reyes Vera.

 

Por su parte el alcalde, Reene Huerta, refirió al representante de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, que desde septiembre del año pasado todos los ediles por unanimidad en Cabildo se redujeron sus salarios al 50 por ciento, él aseguró estar ganando 13 mil pesos.

 

Con respecto a la petición de sancionar a los ediles faltistas, precisó que esa situación dependerá del procedimiento legal correspondiente.

CANAL OFICIAL

Unen sus vidas 30 parejas

Solapan a ediles flojos