Orizaba.- Un total de mil libros fueron regalados, durante la conmemoración del Día Nacional del Libro y el Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.
Mario Alberto Arenas Sánchez, dio a conocer que fue el personal de la biblioteca “José Bernardo Couto y Pérez”, quien llevó a cabo las diversas actividades.
Por medio de un rally de donación fueron entregando cada uno de los libros de diversos tamaños, así como de diversos autores para niños, jóvenes y adultos.
Parte de la bibliografía fue obsequiada por la Dirección General de Bibliotecas del Estado y algunos otros por los propios ciudadanos orizabeños; cuenta cuentos y literatura en general principalmente.
En el stand montado en el Parque Castillo también fue colocado un exhibidor de libros donde los transeúntes podían hojear y hasta sentarse un rato en la sala y leer alguna lectura de su interes.
Promotora de la cultura
Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, nació en San Miguel Nepantla el 12 de noviembre de 1648.
Fue una religiosa de la orden de San Jerónimo y destacada escritora del género de la lírica y prosa durante el siglo de oro español.
El primer libro publicado por Sor Juana fue “Inundación Castálida”, y en el poema “Hombres necios que acusáis” expone los temas de la desigualdad y la injusticia de los cuales es víctima la mujer a través del machismo y la discriminación femenina que existía en ese tiempo.
Sor Juana Inés de la Cruz, murió el 17 de abril de 1695 contagiada de peste en el exconvento.