Amatlán.- Al menos ocho sillas de ruedas, fueron entregadas a personas de escasos recursos de varias congregaciones, en un sentido altruista entre Voces del Sol y Big Bola, beneficiando a niños y adultos mayores.
Se trata de niños y personas de la tercera edad, que tienen problemas de movilidad, causados por enfermedad genética, accidentes o por el efecto del paso de los años, aunado a la falta de un medio para desplazarse dentro y fuera del hogar.
Lo que afecta el estado de ánimo y la actitud ante la vida de las personas que requieren una silla de ruedas y en muchos casos, esa circunstancia agrava su padecimiento, lo que impacta negativamente su relación familiar y entorno social.
“Para las personas que no pueden caminar y que no tienen recursos económicos, tener una silla de ruedas es un sueño, al no contar con una herramienta para su movilidad, para su independencia, los esclaviza a quedarse encerradas en sus casas, afortunadamente las fundaciones hicieron su oportuna intervención para poder ayudar”, dijeron encargadas del programa.
José Vicente Osorio
El Buen TonO