Agencias
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado a Ronald (Ron) Johnson como el próximo embajador de EU en México, un puesto que aún debe ser aprobado por el Senado estadounidense. En su anuncio, Trump destacó que Johnson trabajará en estrecha colaboración con Marco Rubio, su candidato a Secretario de Estado, para implementar su política exterior “Estados Unidos primero”, enfocada en fortalecer la seguridad nacional.
Ron Johnson, quien previamente fue embajador de EU en El Salvador, es conocido por su trabajo con las autoridades salvadoreñas para reducir la delincuencia y lograr una de las tasas más bajas de migración desde ese país hacia EE.UU. Además, Johnson tiene una extensa carrera en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde sirvió durante más de 20 años, y posee una maestría en inteligencia estratégica de la Universidad Nacional de Inteligencia.
Trump aseguró que Johnson se encargará de combatir el crimen relacionado con inmigrantes, detener el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas, y fortalecer la seguridad de Estados Unidos, en línea con su política antimigrante.