Coscomatepec.- Cerca de 800 pobladores de la comunidad San Nicolás, están a punto de ser despojados de un predio que les fue donado hace 13 años por un campesino de la localidad, quien ahora se los quiere quitar.
Desde las 9:00 horas del martes, al menos 15 habitantes de la comunidad San Nicolás llegaron al Palacio municipal, donde mencionaron tenían una reunión con el Síndico del Ayuntamiento, tras la problemática.
De acuerdo a la versión de los pobladores, el ciudadano Filomeno Ojeda Flores, hace 13 años donó un terreno de ocho metros de ancho por ocho de longitud a la comunidad, donde actualmente se sitúa una caja almacenadora de agua.
Sin embargo, por razones desconocidas, Ojeda Flores exigió a la población la entrega del terreno, el cual ante un Juez en el 2004 firmó un documento de su donación y pasó a ser de la comunidad.
De no regresarle el terreno, el ex propietario amenazó con derribar la caja de agua y apoderarse del predio, por lo cual podrían quedarse sin agua cerca de 800 personas.
Para ello, Felipe Parra Vázquez, agente municipal de San Nicolás, y sus compañeros acudieron al Ayuntamiento, para pedir la intervención de las autoridades, pues existe un documento legal que nombra a la comunidad como propietaria.
Finalmente, será en próximos días cuando las autoridades municipales acudan al lugar y verifiquen el documento legal del terreno y actúen conforme a la Ley.