Boca del Río.- Al acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de esta conurbación para donar sangre en el marco del programa Sangretón 2013, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que “ante causas nobles los veracruzanos estamos unidos y somos solidarios.
“Vengo a hacer mi aportación como orgulloso veracruzano que soy, como integrante de esta sociedad, de manera solidaria, porque el donar sangre para quienes la requieren y la necesitan es fundamental para salvar vidas”.
El Gobernador dijo que vienen obras importantes para el Sector Salud en 2013, como los hospitales Infantil de Veracruz y Materno-infantil de Boca del Río y los nosocomios de altas especialidades de Coatzacoalcos y Pánuco en la zona norte.
“Vamos ya avanzados en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba y en adecuaciones importantes como la que ayer anuncié en Poza Rica, en las que estamos invirtiendo 26 millones de pesos para el área de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica y la conclusión del área de Neonatología”.
Respecto del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa Dr. Rafael Lucio, dijo que “prácticamente es la construcción de otro nuevo hospital dentro del que ya existe. Vamos a darle una mayor atención al principal centro de salud del estado”.
Duarte de Ochoa refirió que Veracruz cuenta con la cobertura universal en salud, ya que “el veracruzano que no esté incorporado al sistema de seguridad social, ya sea en el IMSS o en el ISSSTE, tiene asegurada su incorporación al Seguro Popular, es decir, tenemos la cobertura universal en toda la entidad”.
Finalmente, reconoció el profesionalismo y capacidad del personal de la Secretaría de Salud, enfermeras, enfermeros, administrativos, médicos, doctoras y doctores que día con día, con su gran capacidad, profesionalismo y sensibilidad atienden a miles y miles de personas que requieren una atención oportuna.
De la Redacción
El Buen Tono