Orizaba.– El Museo del Transporte del Estado donó a Orizaba una locomotora que ahora embellece el camellón central de la calle Real; el costo de traslado y ubicación implica una inversión de al menos medio millón de pesos.
Durante varias horas Tránsito del Estado desvió más de 80 unidades automotrices por minuto a calles alternas desde los Arcos de Río Blanco, pues la unidad, que pesa unas 120 toneladas, requirió equipo especial para su arribo y colocación.
La pintura, la construcción de la base con las vías sobre las que fue colocada, las maniobras de arribo, todo lo inherente a su exhibición implican la inversión de al menos 500 mil pesos, reveló el regidor de Obras Públicas, David Aldana.
Desde el fin de semana pasado la locomotora y el vagón se embarcaron en la capital del estado para comenzar la tarde del miércoles la instalación.
Con un mes de anticipación se hizo la terracería que soporta el peso y servirá de exhibición sobre Poniente 7, casi a la salida de los arcos que dividen el territorio de Orizaba con Río Blanco.
Con este nuevo atractivo la ciudad de las Aguas Alegres se allegará más turismo de la zona y de la región; la instalación de la locomotora se espèra quede lista lo más pronto posible para deleite las familias visitantes.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono