CD. Mendoza.- Las medallas que entregaron en la “Primera Carrera del Color por la Familia y la Mujer”, las donó un patrocinador como contribución al evento deportivo sin fines de lucro y no se trató de un engaño para los participantes, manifestaron la presidenta del DIF Municipal, Ingrid Romero García y la titular del Inmujer, Adriana Romero.
Tras las críticas de que las preseas eran de otro evento y fueron cubiertas con calcomanías, precisaron que cuando se trata de una donación es benéfica, por lo que fue aceptada y sin intención de ofender a los corredores.
“El DIF no quiso erogar dinero de nuestros ciudadanos, se buscó patrocinios de gente altruista que de forma humana y bondadosa nos dieron las medallas, las gorras y ciertos premios. No fue que nosotros las hayamos tenido y dado”, explicaron.
Precisaron que el objetivo de la competencia deportiva fue promover la participación ciudadana, un ambiente familiar y la sana convivencia, por lo que de los 330 participantes, los primeros 200 se inscribieron de forma gratuita y del resto sólo 30 pagaron cuotas de recuperación de 100 y 50 pesos, dependiendo de su situación económica.
Destacaron que en comparación con otras carreras deportivas que ya se hacen con fines lucrativos, el DIF e Inmujer organizaron la Primera Carrera del Color a muy bajo costo y con la idea de dar la oportunidad a las personas de participar de forma gratuita.
Las fuentes detallaron que para este evento el organismo de asistencia invirtió 25 mil pesos en todo lo que se necesitó.