Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Amatlán.- La vida de José Mauro Anastasio Rosas Jaime es toda una historia; a sus 100 años de edad, todavía luce fuerte y sin ninguna enfermedad crónica degenerativa.
Ha estado presente durante varios hechos históricos de Amatlán y del país; alguno de ellos, inclusive, estuvieron en riesgo de costarle la vida, como los encuentros con el extinto “Toro Gargallo” y los últimos episodios de la Revolución Mexicana.
Nació el 15 de enero de 1923, el 29 de ese mes, fue asentado y como testigo el ex presidente municipal, León Salas, resalta su acta de nacimiento; es originario de Manuel León, mejor conocido como San José de Gracia.
Don José, se dedicó a la producción agrícola, ya que no tuvo ninguna oportunidad de estudiar, pues desde muy pequeño debía trabajar para ayudarle con los gastos a su familia.
Aquel hombre rudo, como lo recuerdan sus hijos, dejó huella en muchas personas, quienes se sienten gustosos de platicar con él y conocer el secreto para llegar a su edad.
“No hay secreto, lo único es que hay que tomar las vitaminas de la vida”, expresa riéndose. Actualmente, tiene 17 nietos, 16 bisnietos y cinco tataranietos.
El pasado domingo, su familia le celebró su centenario de vida, donde degustó pastel y una comida especial.