México DF.- A Santos Laguna le viene bien enfrentar al América en fase final. El cuadro albiverde tiene por costumbre eliminar al conjunto de Coapa en Liguilla, toda vez que, de las cuatro ocasiones en que se han topado, en tres han sido los laguneros los que han avanzado a la siguiente ronda.
La paternidad santista comenzó en los cuartos de final del Verano 99; en la ida Santos se impuso 3-0 con goles de Martín Machón, Jared Borgetti y Eduardo Lillingston; mientras que en la vuelta América se impuso 2-0 con anotaciones de Javier Espínola y Cuauhtémoc Blanco, y se quedó cerca de la remontada.
Las Águilas tienen seis partidos seguidos sin ganar en casa, la última vez que ligó siete fue en el Clausura 2009.
América y Santos se han enfrentado cuatro veces en liguilla, ocho enfrentamientos, de los cuales las Águilas solo ganaron uno.
Santos tiene tres victorias consecutivas sobre América, con siete goles anotados y solo tres recibidos. Desde la llegada de Caixinha, Santos siempre ha clasificado a la Liguilla y nunca quedó fuera en cuartos de final. Ésta será la quinta vez que ambas escuadras se miden en Liguilla, donde el conjunto santista se siente cómodo teniendo como rival al América.
Agencia