CDMX.- José Ángel García, presidente saliente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo), aseguró que el mercado negro les ha quitado hasta el 50 por ciento de ventas a los gasolineros.
Reconoció que durante los últimos dos años se han registrado efectos negativos en el sector comercial por el robo y venta desleal de combustibles.
Precisó que en algunos estados, las ventas de combustible han disminuido 5 por ciento y que en otros, en donde el robo de hidrocarburos es mayor, llega hasta el 50 por ciento.
El directivo informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó 12 gasolineras que vendían combustible robado y las clausuraron.
El presidente de la Onexpo reveló que seis de los negocios estaban en Puebla y el resto en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz. Afirmó que las gasolineras que vendían combustible robado, no estaban afiliadas a la Organización.
El empresario adelantó que la Onexpo apoyará las iniciativas gubernamentales para generar una competencia legal “y con piso parejo para todos los participantes en el mercado mexicano, en particular, ante la apertura de nuevos jugadores nacionales e internacionales”.