Xalapa.- Los lanzadores veracruzanos José Uscanga y Cristian Flores se subieron al podio de la Olimpiada Nacional en la categoría Sub 20 de atletismo en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Sin embargo, los dos jarochos no pudieron contrarrestar el poderío del chiapaneco Alexis Guarín, que acabó con 62.47 metros.
Uscanga fue plata al conseguir un lanzamiento de 57.56 metros, por 56.45 de Flores.
“Esperaba una medalla, no sabía de qué color, pero sí la esperaba, salimos por eso y hasta hoy se me dio el sueño de ser medallista nacional y me siento muy contento”, dijo el ganador del segundo lugar.
José es oriundo de Tlalixcoyan, tardó cinco años para subirse a un podio de la Olimpiada Infantil y Juvenil. “Y hasta hoy fue que pude ser, se me dio la ocasión y gracias a Dios soy medallista nacional”, añadió.
Consideró que fue una competencia difícil, “estaba fuerte el otro chavo, pero seguimos dándole con todo para ver el próximo año qué se da”.
Uscanga señaló que la competencia estuvo cerrada, “pero le salió un lanzamiento bien, pero así es esto, y ahorita di mi mejor marca gracias a Dios”.
El veracruzano espera trabajar más para tener más logros en el futuro.
Por otro lado, la jarocha Diana Rodríguez brindó otro metal de bronce a la Ola Roja, al finalizar los cinco mil metros planos en 18:32.78; Tlaxcala dominó la prueba con el registro de 18:01.56 de Karina Hernández y los 18:02.56 de Ivett Licona.
Hasta la penúltima jornada de actividades de esta disciplina, la cosecha es de 10 oros, 6 platas y 6 bronces para 22 medallas en total.
AGENCIA