Boca del Río.- Los deportistas veracruzanos sobre sillas de ruedas y parálisis cerebral cerraron con broche de oro su participación en el selectivo Regional-Nacional de natación y atletismo “Siempre Adelante”, al dominar la justa realizada en esta ciudad.
Fueron los atletas veracruzanos de silla sobre ruedas quienes confirmaron ser potencia en la zona sur del país, al evidenciar su fortaleza rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad a realizarse en el mes de noviembre, en sede por confirmar. Mientras que los atletas de parálisis cerebral representados por el lanzador Raymundo Guevara, confirmaron su nivel en la región tras obtener su pase a la fase nacional, especialidad a desarrollarse en los primeros días del mes de octubre en esta entidad.
Además de los calificados en dicho certamen regional, Veracruz sumará al Campeonato Nacional de Primera Fuerza a 21 atletas del estado, quienes fueron clasificados directamente al ser seleccionados nacionales.
En este evento tomaron parte 120 deportistas sobre silla ruedas y parálisis cerebral del sureste de la República Mexicana, representados por delegaciones de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Puebla y Oaxaca, donde al final Veracruz, la sede, fue quien dominó estas pruebas y demostraron su nivel.