AGENCIA
AUSTRIA.- El piloto holandés Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria, tras dominar de punta a punta y propinar otra paliza a los de Mercedes. Su coequipero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una difícil jornada, ya que, pese a salir tercero, sufrió un despiste y doble penalización, por lo que terminó en sexto lugar. Hay que señalar que con este triunfo Verstappen conquistó un ‘Gran Chelem’ por primera vez en Fórmula 1.
Desde la largada se auguraba que ayer los incidentes iban a estar a la orden en el Red Bull Ring. Esteban Ocon tocó con Giovinazzi y abandonó sin completar una sola vuelta. Por su parte, Checo había hecho la tarea al bloquear el ataque de Hamilton y continuar con el tercer sitio. El siguiente reto era superar a un difícil Lando Norris.
Al final, el tapatío hizo valer mejor sus gomas blancas. Leclerc poco a poco se cayó en el ritmo e incluso Carlos lo superó, así como a Ricciardo. Pérez estuvo cerca de obtener esos 10s de ventaja pero se quedó a pocas décimas de su cometido.
Verstappen se cubrió de gloria, así como Red Bull sigue liderando el campeonato de constructores.