La puesta en escena Dolores o la felicidad es una obra que en tres actos nos expone la búsqueda del hombre moderno por aquello que definimos como la somera palabra Felicidad y la pregunta en todo esto es ¿pero qué es la felicidad?
Dicha obra fue presentada en el escenario del teatro Ignacio de la Llave, el pasado fin de semana, y fueron los alumnos del grupo de teatro de una conocida universidad, los que les dieron vida a cada uno de los personajes que narran esta historia del escritor David Olguín y que estuvieron bajo la dirección del maestro Jesús Alfonso Hernández.
Lola a través de esta obra nos trata de contestar ¿qué es la felicidad? desde la apariencia, la tradición y la liberación, hasta la paz espiritual.
Es muy interesante ver cómo se recurre a la figura de las tres Moiras y un Ángel, personajes de dos mitologías muy distintas, pero en esta diferencia se encuentran sus similitudes: el ser humano entregado a su libre albedrío a estas figuras que dictaminaban su destino, no había necesidad de buscar la felicidad porque se estaba sujeto a las leyes inefables de estos seres.
Pero David Olguín, que es el escritor de esta pieza, los introduce como un reflejo de lo que hoy en día vivimos, una sociedad con un cúmulo de los individuos que buscan, a sabiendas de ser dueños de sí mismos, llenar el vacío que trajo consigo la modernidad.
Sin duda una puesta en escena que es el reflejo de la vida actual, la cual mucha gente de Orizaba tuvo oportunidad de apreciar y entre fuertes aplausos agradecieron a cada uno de los actores el derroche de talento realizado a lo largo de la obra.