AGENCIA
Nuevo León.- La desaparición y muerte de la joven María Fernanda Conteras Ruíz, ha causado gran indignación entre los grupos feministas de la ciudad, pues acusan que la Policía tuvo una mala actuación sobre este caso.
Fue el pasado 7 de abril que los restos de la joven fueron hallados en una casa ubicada en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa; en las redes sociales se han realizado diversas denuncias en las que exponen que las autoridades hicieron caso omiso a los padres de María Fernanda, cuando ellos localizaron por medio del GPS la última ubicación de la joven, en donde días después hallaron sus restos.
Los padres de María Fernanda reportaron su desaparición el 3 de abril y utilizaron la geolocalización de su teléfono para dar con el último lugar en el que estuvo la chica, al arribar al lugar y llamar a las autoridades, permanecieron 24 horas, pero nunca llegaron los policías.
No fue sino hasta cuatro días después del reporte de los familiares que las autoridades decidieron hacer un cateo en el domicilio, desafortunadamente ahí hallaron el cuerpo de María Fernanda, quien tenía 27 años de edad.
PARA SABER
La familia señaló que la última vez que tuvieron noticias de la joven fue ese mismo domingo, entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando les llamó para decirles que ya iba de regreso, luego de haber ido al municipio de Apodaca a comprar un vehículo.
María José Ruíz, prima de María Fernanda, aseguró a medios locales que las autoridades habían detenido a una persona como sospechosa, pero la liberaron por falta de pruebas y hoy se encuentra prófuga.
Otra de las inconsistencias es que la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda hasta el lunes 4 de abril. “Ellos tenían la ubicación desde el día lunes, si hubieran sacado a mi prima el lunes, todavía estuviera con vida. Sacaron el cuerpo de mi prima de la misma ubicación que se les dio desde el lunes”, aseguró Ruíz en declaraciones recogidas por el portal ABC Noticias.