Al arranque de una semana que espera volatilidad cambiaria ante la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el peso inicia con una depreciación de 0.28 por ciento, o 5.4 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en sus primeras operaciones del lunes de la mano de sus pares en Nueva York.
El dólar spot abrió en 19.71 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca hasta en los 20.10 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.75 pesos por dólar.
“Aunque se observan pérdidas para varias divisas en el mercado cambiario, en otros mercados se observa un mayor optimismo, pues se han dado a conocer noticias que indican una probable disminución de las tensiones comerciales entreEstados Unidos y China. De acuerdo al secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, la administración de Trump va a postergar por 90 días lasrestricciones que se habían impuesto al gigante tecnológico Huawei para hacer negocios en Estados Unidos”, apuntó Gabriela Siller, analista de Banco Base.