La firma del acuerdo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el anuncio del acuerdo comercial Fase Uno y el inicio de la Fase Dos entre China y Estados Unidos que pone sobre la mesa del fin de la guerra comercial que mantuvieron ambas naciones a lo largo del año; así como la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios los tipos de interés, fueron los principales factores para la apreciación del 1.36 por ciento del peso y del IPC (S&P/BMV IPC)de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 5.52 puntos porcentuales.
El peso cerró la semana con con una apreciación de 24 centavos respecto al viernes anterior, de acuerdo con el Banco de México; en tanto que el IPC (S&P/BMV IPC) consiguió una subida de 2 mil 315.74 unidades durante la semana.
El dólar spot cerró en 19.05 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se colocó en los 19.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la semana el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.9815 pesos y un máximo de 19.3104 pesos.