Una mayor percepción de riesgo en los mercados respecto al crecimiento económico mexicano afectó a la apertura las ganancias del peso 0.15 por ciento, o 2.8 centavos, luego del anuncio de laReserva Federal de Estados Unidos de la semana pasada. La Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada con una tendencia a la baja en un contexto de cautela ante las tensiones entre Irán y EU, además de estar a la expectativa de la reunión entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.
El dólar spot inició la jornada en los 19.23 pesos y al corte de las 11:00 horas, se ubicó 1 centavo abajo. En ventanillas se coloca en los 19.50 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar.
“La depreciación del peso no puede ser considerada una corrección, sino más bien resultado de una mayor percepción de riesgo respecto a México, en donde en particular preocupa la desaceleración económica y la inflación que se encuentra aún fuera de la meta de Banco de México”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.