Córdoba.- Desde este medio, felicitamos la buena voluntad del alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien amplió las banquetas de la colonia La Luz Francisco I. Madero, como en su momento lo diera a conocer El Buen Tono.
Su pronta intervención hizo posible corregir el error que cometiera personal de la dirección de Obras Públicas, al construir en la avenida principal de la colonia, angostas banquetas de apenas 60 y 80 centímetros.
Esto ha sido resuelto, gracias a la denuncia pública que se hiciera y al clamor de vecinos, y obviamente, a la buena disposición del munícipe que escuchó los argumentos.
Las banquetas que estaba por entregar la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Dardané Antonio, eran intransitables, pues aunado a los 60 u 80 centímetros, los peatones tenían que pasar obstáculos que van desde postes de CFE y de Telmex, botes, cajas repletas de basura o incluso la expansión indebida de las casas.
De no haberse resuelto tal situación, los peatones que transitan por esta avenida, seguirían arriesgando su vida al tener que bajar de las mini-banquetas para continuar con su camino, representando un peligro principalmente para personas que usan muletas, sillas de ruedas e incluso para mujeres que llevan a los bebés en carreola.
Por lo angosto de las banquetas anteriores, los postes que comúnmente se encontraban a media acera impedían el paso incluso de personas delgadas, por lo que también tenían que caminar sobre la avenida, la cual, hay que resaltar, es unas de las más transitadas de la ciudad, al ser una vía que conecta al centro de la ciudad con más de 30 colonias.
No hay que olvidar que lo que más atrae a los turistas en una ciudad son sectores agradables para caminar y ver gente. Eso significa que Córdoba necesita tener vías exclusivamente peatonales, Centro Histórico, plazas comerciales, mercados y parques de alta calidad.
El Buen Tono