Armando Gutiérrez G.
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Debido a los contantes abusos y cobros excesivos de empresas de grúas, como Grumex, en agravio de propietarios de vehículos pesados, integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana documentan las irregularidades para acudir al Congreso Estatal y exigir su pronta intervención en el problema.
Como se recordará, en días pasados miembros del gremio camionero, encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un bloqueo de la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, a manera de protesta para exigir el cese de los abusos en el traslado de las unidades y posterior cobro del corralón.
Acusaron que empresas de grúas cobran sumas exorbitantes tras la detención, traslado y posteriores días de encierro de los vehículos pesados, lo cual merma la economía de los transportistas.
Indicaron que hay reportes de que llegan a requerir hasta 50 mil pesos por un encierro de 30 días, además de casi 6 mil pesos diarios por el traslado y corralón, lo cual consideran un abuso que deben frenar las autoridades correspondientes a la brevedad.
Otra de la situación que quieren constatar con los legisladores es saber si realmente cuentan con las concesiones para realizar las actividades.
Aseguraron que llevarán su petición por escrito, documentando cada uno de los abusos de los que han sido objeto, dialogar con autoridades estatales y finalmente solucionar las irregularidades que los afectan.