CDMX.- En los últimos 11 años (de enero de 2007 a agosto de 2018), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene contabilizado el hallazgo de al menos mil 307 fosas clandestinas, de las que se han exhumado 3 mil 926 cuerpos en todo el País, incluidos los localizados el pasado jueves en Veracruz, de acuerdo con los conteos hemerográficos que ha elaborado el organismo.
Ese cuento con el que nos quieren entretener de seguir encontrando cuerpos, cuando la gran mayoría son de puro delincuente, ya no funciona para desviar la atención a la falta de resultados en todos los sentidos del Gobierno. Más se deberían preocupar por prevenir el delito, ¡que vaya que hay! porque ya no sólo balean a los ciudadanos sino hasta a los patrulleros mismos; aparecen nombres de los mandos policiacos con ‘santo y seña’ en las mantas que cuelga la mafia y no los da de baja el Gobierno, ¡los deja en funciones!
Eso debería preocuparle en lugar de estar queriendo llamar la atención desenterrando cuerpos, que además, desde hace ya más de un mes que sabían de esa fosa y apenas lo están informando a la opinión pública.
in República