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Docentes sin capacitación

Superiberia

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Córdoba.- A pesar de que la Secretaría de Educación Pública(SEP) tomó desde hace más de tres años la decisión de desaparecer la escuelas de educación especial para lograr la integración de los menores con capacidades diferentes, los docentes no están preparados ni capacitados para el manejo de grupos con alumnos especiales, en muchos de los casos los ven como una carga extra de trabajo. 

 Según la presidenta de Ciegos Fundación Roma, A.C, Magdalena González Ruíz, esta situación obliga a los niños y jóvenes con discapacidad a vivir un desarrollo incompleto, pues en la mayoría de los casos los docentes atienden a grupos de más de 30 o 40 integrantes, más uno que demanda atención especial, mismo que desafortunadamente  tiende a ser ignorado en la mayoría de los casos.

Indicó que aunque hay cursos de capacitación y apoyos técnicos a través de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) pocos acceden a estos servicios, pues además se complica con el hecho de la falta de personal especializado para su capacitación. 

 “Los maestros no les niegan la atención y los aceptan, pero luego no saben qué hacer con ellos, o no los ignoran por atender a los demás niños o no saben cómo atenderlos, por eso seguimos trabajando para mantener ese apoyo y sobre todo mantener un avance con los niños” dijo la tía Malena.

 En el caso de Ciegos Fundación Roma, A.C,  señaló que existe el apoyo de enseñanza del lenguaje braille para los docentes, aunque sólo se han acercado cerca de 10 maestros a solicitarla.

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