Córdoba.- Tras acudir a una reunión informativa al auditorio del IMSS, Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, fue literalmente “secuestrado” por decenas de maestros disidentes, que intentaron trasladarlo al mega campamento que tienen en el parque 21 de Mayo desde hace más de veinte días.
El dirigente sindical arribó a dicho auditorio cerca del mediodía para escuchar las demandas de sus agremiados, ante la promulgación de la denominada reforma educativa.
Calificativos como traidor, vendido y ratero soportó el secretario general de la Sección 56 del SNTE durante varias horas, hasta que aproximadamente a las 15:00 horas decidió dar por terminada la reunión.
Sin embargo, y pese a que asistió al lugar en compañía de dos guaruras, los maestros lo rodearon y evitaron que se retirara del lugar, incluso fue correteado por los mentores que finalmente al paso de una hora lo “liberaron”.
La negativa de Arellano Méndez en acudir a la explanada del parque 21 de Mayo a dar la cara a los maestros detonó que fuera liberado, al ser calificado de cobarde por sus agremiados.
Antes de huir del lugar, el dirigente sindical logró afirmar que los únicos culpables del conflicto magisterial es el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y la SEV, al no informar con claridad lo que realmente representaría la reforma educativa.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono