in

Docentes llaman a tener unidad

Superiberia

ORIZABA.- Luego de la falta de pago a docentes, jubilados y pensionados magisteriales, así como las agresiones físicas y hostigamientos que han tenido en la entidad, el MMPV lanzó un llamado de unidad en la zona, a formar un bloque de protesta en contra del Gobierno.

 

En una carta abierta leída la mañana de ayer en las inmediaciones del parque Apolinar Castillo, el profesor Javier Quiroz, vocero del movimiento, destacó: “Compañeros maestros, jubilados y pensionados estatales, el Gobierno busca deslindarse del pago de pensiones, para ello propuso una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al artículo 98, buscando que ahora sean los patrones (la SEV en nuestro caso), quienes se hagan cargo de esta responsabilidad”.

 

El docente señaló que es así como el Ejecutivo estatal pretende evitar ser el responsable de pagar las pensiones de los derechohabientes, cuando el IPE “no cuente” con los recursos suficientes.

 

Argumentó, además, que “la reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado establece lo siguiente: De darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones a su cargo, establecidas por esta ley, el déficit será cubierto directamente a los beneficiarios por los patrones”.

 

De esta forma, se  busca que todos los pensionados que no reciban puntualmente el pago que les corresponde, lo reclamen a su ex patrón y no directamente al Gobierno de Veracruz o a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

Debido a ello, Javier Quiroz enfatizó que “la historia reciente nos ha demostrado que los líderes sindicales solamente atienden intereses individuales y de su cúpula sindical, es por ello que ante lo mencionado es fundamental que como magisterio democrático y combativo, dejemos a un lado la apatía e indiferencia para unirnos, organizarnos y luchar contra esta lesiva ley, que elimina  nuestros derechos laborales”, insistió el dirigente.

CANAL OFICIAL

Chantaje telefónico persiste en la zona

Inseguridad en zona del Parque Industrial