Córdoba.- A instrucción de la Dirección General, maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 “tomaron” las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Centro, a fin de ejercer presión para el pago de sus adeudos, señaló Gregorio Manuel Hernández Valdivia, secretario de organización de la región 9 de Córdoba.
“Necesitamos unir esfuerzos, ya que acuerdo, tras acuerdo ha sido roto”, quien agregó; la lista de quejas va desde la falta de maestros, adeudos de horas, prórrogas y cadenas de cambios, mismas que es urgente se realicen por la SEV.
Detallaron que todos estos temas los vienen tratando desde hace varios meses; sin embargo, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SEV se “echan la culpa” por la falta de pago.
El entrevistado recordó, en el pasado mes de julio se hizo una mesa de diálogo en la Ciudad de México, en donde les indicaron que la respuesta se debe tener en el Estado.
“Tenemos paradas más de 4 mil órdenes de presentación”, señaló el entrevistado.
Los docentes pugnaron a una respuesta pronta, a fin de que los menos afectados resulten afectados. “Hemos tratado de dialogar, pero ya es mucho, varios acuerdos rotos”.
Se han dado casos de maestros que se quedan sin quincena por posibles descuentos administrativos. Y es que cuestionaron, porqué si el dinero ahí está “no le dan trámite”, los inconformes aseguran que este tipo de situaciones jamás se habían dado.