- En protesta por reinstalación de directora
- La protesta pacífica realizada por padres de familia y profesores tuvo una dotación aproximadamente de tres horas
CÓRDOBA.- Nuevamente, personal docente y padres de familia de la escuela primaria Profesor Antonio Quintana se manifestaron, esta vez bloqueando la circulación del bulevar Miguel Alemán, entre calles 21 y 29, en protesta por la reinstalación de la profesora Rosario Álvarez Vargas como directora; los maestros han denunciado presuntas irregularidades, como abuso de poder, mal uso y falsificación de documentos oficiales, acoso laboral, prepotencia y represalias.
“Tomamos la decisión de manifestar nuestra inconformidad de esta manera, porque luego de un proceso administrativo, la profesora en cuestión dictaminó una nota mala, así como el cambio de adscripción esto por presuntas irregularidades de las que fue señalada”, aseguró una manifestante.
Una de las irregularidades que los inconformes dieron a conocer, involucra a la extesorera, quien aparece como subdirectora oficial y cobraba salario de las aportaciones de los padres de familia, por lo que exigen la intervención de la SEV, pues en su poder tienen los documentos que respaldan tales acusaciones.
Por otra parte, la profesora Rosario Álvarez, ofreció una rueda de prensa, para dar su versión sobre dichas acusaciones, mostrando una carta abierta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; al secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y a Namiko Matzumoto Benítez, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En dicho documento, manifiesta que los señalamientos en su contra son falsos y aseveró que en el último resolutivo de la SEV, se le indicó retomara la dirección de la escuela al no comprobarse anomalías. La protesta pacífica realizada por padres de familia y profesores tuvo una dotación aproximadamente de tres horas.