in

Docentes asistirán al paro nacional

Superiberia

3

Córdoba.- Aun cuando el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió a los docentes que participen en el paro nacional que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE), que serán sancionados y hasta cesados de sus plazas, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) aseguran que son “patadas de ahogado” las que está dando.

 En entrevista el  representante de la dirección política del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, afirmó que las declaraciones de Nuño son un acto desesperado por tratar de que los maestros dejen de movilizarse, ya que la Reforma Educativa no ha dado resultados esperados pues sólo hay discursos mientras que las condiciones en los planteles son distintas.

 “Las declaraciones del General, son para amedrentar a los compañeros y tratar de doblegarlos, nos damos cuenta que ya no espantan a nadie, a Nuño sólo le cree Peña Nieto y Videgaray porque la Reforma es la bandera para meterlo a la Presidencia de la República” indicó Hernández.

De acuerdo a las asambleas de la Coordinadora el paro indefinido de labores está previsto inicie el próximo 15 de mayo. Del Ángel sostiene que aún ante las amenazas existe el llamado a la unidad magisterial principalmente por que a nivel Estado también se han vivido situaciones de “amedrentamiento” y retenciones salariales por lo que de ser necesario mantendrán un paro por tiempo indefinido como lo dicta la Coordinadora, no se dudará atender el llamado, tomando en cuenta que no tiene la capacidad para despedir e ingresar a nuevos maestros.

CANAL OFICIAL

No suspenderán clases por festejo del Día del Niño

Maestros al margen de la política