BARCELONA.- El Barcelona se impuso ayer sábado con doblete de Luis Suárez en campo del Espanyol por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la jornada 35 de la Liga española y se mantiene líder.
El defensa mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos con los Periquitos y poco pudo hacer para evitar la goleada en el RCDE Stadium.
El Real Madrid tiene un “goal average” adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero el equipo blanco tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.
Los goles del uruguayo Luis Suárez al 50’ y 87’, que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar y del croata Ivan Rakitic al minuto 77, tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria al equipo barcelonista.
El Espanyol había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50).
A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi y cerrar con otro gol de Suárez.