Carrillo Puerto.- Cientos de habitantes de la congregación de Loma Angosta, bloquearon este miércoles el acceso al Palacio, exigiendo que la actual administración municipal, intervenga en un problema añejo que tienen con una cooperativa que maneja los recursos del agua.
Marcos Quiroz Landa, presidente del comité en defensa del agua de esta congregación, dijeron estar cansados de la falta de compromiso que tiene el alcalde Domitilo Silverio Báez con los habitantes.
“No tenemos nada de apoyo por parte del Alcalde, tres veces hemos venido en esta semana y nunca está, nos dicen que fue a Xalapa o en algún curso, pero sabemos que es mentira, porque lo encontramos en una ranchería con una señora que al parecer es su pareja, eso no es justo para nosotros”, expresó.
Los cientos de habitantes molestos exigieron por varias horas se presentaran las autoridades y el alcalde Domitilo Silverio, sin embargo, hasta entrada la tarde el edil jamás arribó al lugar, con el pretexto de que estaba en un curso.
El conflicto en Loma Angosta lleva más de 4 años, cuando una supuesta cooperativa tomó el control del sistema de agua, con lo que se encargaron de cobrar a cada uno de los usuarios, al tiempo que pagaban el suministro de luz para el bombeo.
EXIGEN DOMO
Para colmo de las autoridades, al tiempo que arribaban manifestantes de Loma Angosta, se apersonaron vecinos de El Palmar, que exigen la construcción de un domo en la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Las dos manifestaciones de los vecinos, dejó en tela de juicio el buen trabajo del alcalde y su cuerpo edilicio
NO HABRÁ DOMO
En entrevista telefónica, el alcalde Domitilo Silverio, reconoció que durante su administración no habrá ninguna construcción de un domo en la comunidad de El Palmar, debido a la falta de recursos.
Mientras que en el problema del agua aseguró que nada tiene que ver la administración.
José Vicente Osorio
El Buen Tono