DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Maltrata.- Un doble asalto se registró la madrugada de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que delincuentes armados despojaron de sus vehículos a los trabajadores de una empresa de transporte de productos químicos y a unos comerciantes.
A pesar del intenso operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, no fue posible detener a los presuntos asaltantes, que habrían logrado escapar tras huir por uno de los tantos caminos laterales a la autopista.
El primero de los robos ocurrió durante las primeras horas del miércoles, cuando dos trabajadores de la citada empresa de transportes, viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up color blanco, en la cual se desplazaban con dirección al vecino estado.
Poco antes de llegar a la localidad de San José Cuyachapa varios sujetos que se desplazaban en una “patrulla”, les cerraron el paso y a punta de pistola les ordenaron detenerse, por lo que temiendo por su vida el trabajador que iba al volante se detuvo a un lado del camino.
En una rápida acción, los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo, equipos celulares y del resto de sus pertenencias y por si fuera poco, los bajaron de su camioneta y salieron huyendo a bordo de ésta con rumbo desconocido, dejándolos abandonados a su suerte.
Poco después los empleados fueron auxiliados por varios transportistas que los trasladaron a la estación de la Guardia Nacional, División Carreteras, para denunciar el robo del que fueron víctimas y, poco después, los uniformados activaron un fuerte operativo.
ATRACAN A
COMERCIANTES
A pesar de esto, los «ratas» pararon una camioneta en la que viajaban varios comerciantes, a quienes de igual forma despojaron de todas sus pertenencias de forma violenta, pero en este segundo atraco no corrieron con tanta buena suerte y fueron descubiertos por la Guardia Nacional.
Esto desató una balacera entre los efectivos y los delincuentes, que lograron escapar tras internarse en un camino de terracería que conecta con varios poblados del estado de Puebla, por lo que no hubo abatidos ni detenidos tras la refriega, que duró varios minutos.