Efraín Hernández el buen tono
Región.- Transportistas lo hicieron, realizaron un paro nacional en diferentes estados del país para manifestar su inconformidad ante la ola de asaltos y violencia en carreteras federales.
En la entidad, la movilización contra las extorsiones de autoridades federales e inseguridad en las vías de comunicación, se realizó en Córdoba, Orizaba, Fortín, Coatzacoalcos y Minati-tlán, donde realizaron circulaciones lentas y cierres de entronques carreteros.
Después de cinco horas de intensas protestas, miembros de las diversas asociaciones de transportistas lograron instalar una mesa de diálogo con autoridades federales, poniendo fin a la manifestación iniciada el lunes, donde más de una docena de hombres-camión a nivel nacional exigieron mayor seguridad en las carreteras.
En entrevista, Margarita Fuentes Flores, representante e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Fematrac, destacó la importancia de la mesa de diálogo recién conformada, donde se abordarán los diversos puntos de su pliego petitorio.
“Entre las principales demandas se encuentran la necesidad de mayor seguridad en carreteras, el mejoramiento de las condiciones de las vías de comunicación a nivel nacional, así como poner fin al hostigamiento por parte de elementos de corporaciones federales, estatales y locales”, explicó.
Cabe concluir que el paro, que comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana en la carretera federal Córdoba-Veracruz, específicamente en la localidad de Rancho Trejo, formó parte de las acciones coordinadas a nivel nacional por parte de los transportistas, quienes a una sola voz exigieron el cese al hostigamiento, así como que haya mayor seguridad en las carreteras del país.