Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La manifestación llevada a cabo por miembros de la organización Zepaniah Titlatozke la tarde del miércoles en el Hospital Civil Yanga desencadenó una serie de acuerdos tras la presión ejercida sobre el director del nosocomio, Roberto Carlos García, quien tras el bloqueo de la circulación, así como de los principales accesos al centro médico, terminó accediendo a una mesa de diálogo.
Después de expresar su descontento por la pésima atención médica y la nula respuesta por parte de las autoridades hospitalarias, los manifestantes mantuvieron un bloqueo durante aproximadamente dos horas.
Finalmente, tras sostener una reunión con el director del hospital, se pactaron compromisos significativos.
LOS ACUERDOs
Entre los acuerdos logrados, se destaca el intercambio de los números telefónicos entre el presidente de la organización, Guillermo Pérez Romero, y el director del hospital, Roberto Carlos García, con el fin de establecer una comunicación directa para abordar las preocupaciones de la comunidad.
Asimismo, se acordó llevar a cabo reuniones semanales para dar seguimiento a los casos de los pacientes de la organización que se encuentren hospitalizados o recibiendo atención médica en el nosocomio.
Además, se designó a tres integrantes de la organización como enlaces entre Zepaniah Titlatozke y el hospital, con el objetivo de agilizar la resolución de los problemas médicos que se presenten.