agencia
PARÍS.- Va por todo. Novak Djokovic se coronó campeón por sexta ocasión del torneo de Wimbledon tras vencer a Matteo Berrettini (6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3) con lo que igualó los 20 Grand Slams de Roger Federer y Rafael Nadal.
‘Nole’ iguala, con 34 años y 50 días, los 20 grandes de Rafael Nadal y Roger Federer y va a por más. Después de ser el primero en hacer doblete en los cuatro ‘majors’ dentro de la Era Open, gracias a su segundo título en Roland Garros, nadie descarta que el sorpasso definitivo se produzca en el US Open. El último en conseguirlo fue el australiano Rod Laver en 1969.
La grada se puso en pie en el momento que los dos finalistas entraron a la majestuosa central de Wimbledon. Berrettini ganó el sorteo y eligió restar. Djokovic tenía la presión de la historia y su rival la del novato. Dos dobles faltas del serbio en el juego inicial así lo delataban y los fallos del italiano desde el fondo de la pista también.
Nole ‘olió la sangre’ en el cuarto juego y se fue a por la presa. Matteo, que se había mostrado intratable al servicio durante el torneo, lograba el primer ‘break’. Todos los puntos jugados terminaban de su lado. El estadio, mayoritariamente favorable al romano, enmudecía.
Poco a poco el tenista serbio comenzó a demostrar su calidad en la cancha y evitando que el público fuera factor, pudo controlar a un joven que tenía ‘hambre’ de hacer historia y conquistar un cetro importante, pero sobre todo impedir que Nole pudiera hacer historia; sin embargo, la calidad y el buen juego estaban de lado de Djokovic, para ser ganador y campeón.