Phoenix.- Mientras suenan las sirenas en el trasfondo, “polleros” empujan a migrantes adultos y niños bajo una cerca fronteriza pese a las demandas del agente al otro lado de que regresen a México es lo que se puede ver en un video provisto por Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y difundido por AP, los cuales salieron a la luz en medio de un incremento del número de familias de migrantes arribando a la frontera, que está abrumando los centros de procesamiento y detenciones.
“¡Regresen!”, dice el agente migratorio en uno de dos videos dados a conocer el martes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que muestran lo dramáticos y peligrosos que pueden ser los cruces de migrantes a Estados Unidos cuando hay niños pequeños.
“¡No lo hagas! ¡Mira al niño!”, grita el agente en un video del 18 de diciembre mientras los contrabandistas empujan a adultos y niños a través de un hueco en la barrera de balizas de metal y junto a un rollo de alambre de púas en la frontera en Yuma, Arizona.
“¡Hey, cuidado. Cuidado con el niño!, grita de nuevo el agente en tono alarmado cuando un hombre sale del hueco con dos niñitos.
Con información de AP