in

División sin brillo

Superiberia

Los Angeles.- La cerrada victoria de Tyson Fury sobre Wladimir Klitschko envió un sólo mensaje: la división de los pesos pesados sigue ahí, aunque apenas se sienta y brille muy poco.

 

Tristemente, un departamento que tuvo grandes estrellas en el pasado como Muhammad Ali, Joe Frazier, Sonny Liston, Mike Tyson y Evander Holyfield, lleva poco más de 10 años pasando desapercibido.

 

Los pesos Ligero, Súper Ligero, Welter, Súper Welter y Mediano, se han adueñado del espectáculo, y la única división cercana a la máxima que ha sacado la cara por figuras como Sergei Kovalev y Adonis Stevenson es la semipesada.

 

Fury puso freno precisamente a 10 años de reinado de Klischko, una figura que ascendió junto a su hermano Vitali ante la ausencia del demoledor Tyson. El inglés se adueñó de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) durante una pelea presentada en Alemania. Para muchos, la caída del Dr. Martillo de Acero fue la apertura a nuevas caras, pero si analizamos figura por figura, los pesos pesados siguen sin tener hoy mucho que ofrecer al aficionado.

 

Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, puso fin a una sequía de campeones mundiales norteamericanos y en enero se medirá al polaco Artur Szpilka.

CANAL OFICIAL

Con las Chivas sí juego

GANA cinturón