in

Diversifican sus cultivos

Superiberia

La Perla.- El 75 por ciento de los ingresos familiares en el municipio provienen del cultivo y venta de follaje, palmeras y bambú; en tanto que una mínima parte de la población migra a los Estados Unidos.

Un productor dio a conocer que una buena parte de la población siembra flores, pero en fechas recientes también decidieron probar con otras especies que tienen demanda entre los consumidores.

Tal es el caso del bambú, “registramos una alta demanda del producto, descubrimos que a las personas les gusta para hacer adornos o muebles, pero también lo utilizan para cercar sus terrenos”.   

Explicó que cada planta tiene su temporada y deben conocer bien los ciclos, a fin de hacer productivo al campo, porque muchos pobladores tienen ahí su sustento y forma de vida, “no sólo está el propietario de la tierra, sino también sus trabajadores”.

Con respecto a la situación climatológica, indicó que cada estación los afecta, por ejemplo, ahora esperan que las heladas no sean tan fuertes, porque queman los plantíos y las autoridades los dejan solos.

Otro problema al que se enfrentan, indicó, es el de los intermediarios, quienes siempre quieren sacar ventaja y pagarles menos por su producto, ante ello, optan por comercializarlo ellos mismos entre los clientes que les llegan.

CANAL OFICIAL

Amanecen a -3 grados

Cero tolerancia para curas pederastas: Aguiar Retes