Tepatlaxco, Ver.- Robo de una urnas de las casillas de La Palma y el incendio de una patrulla provocó un grupo de personas que pretendieron desestabilizar las elecciones en el municipio.
Pobladores alegaron que se trató de una elección amañada orquestada por Juan Francisco Peralta, candidato del PRI y esposo de la actual alcaldesa, quien pretende quedarse con el cargo, saliendo su esposa.
Para el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, existe una diferencia de dos votos entre el PRI y el PAN, ya que el primero cuenta con 1,659 y Jimmy Zúñiga con 1,657.
Simpatizantes del PAN, alegaron que impugnarán las elecciones debido a los hechos de violencia y a que pretenden rebatarle la elección.
Más de un centenar de policías llegaron al Ople de Tepatlaxco para trasladar el paquete electoral a Xalapa y que se atienda el problema.
“Lo que pasa es que Francisco Peralta quiere ganar a como de lugar, son cuatro años. Francisco Peralta, se está valiendo de todas estas porquerías, trajeron a votar a esos mentados turistas políticos, pero no son gente de aquí sino de Progreso, de Alto Lucero y otros de Córdoba”.
Inconformes permanecían frente a las oficinas del OPLE, cuidando la salida de boletas electorales, ya que aseguraron que el PRI quiere seguir en el poder a como de lugar.
“Alegan que hay un margen de ganado, de 30 votos, pero eso no vale, son gente de fuera (los que votaron) queremos que se haga justicia, que haya una investigación y llegue a oídos del gobernador para que chequen lo que pasa en Tepatlaxco”, alegaron.
Florencio Pineda Escobedo de Tenejapam de Mata, uno de los inconformes aseguró que la gente del PAN no participó en el conflicto “fue un grupo de personas los que lo hicieron, los del PAN, estuvieron al margen no pueden culpar al candidato porque los mantuvo al margen”.
“La gente está enardecida, ya no quieren más de lo mismo, no lo quieren y no lo vamos a reconocer nunca. El día que quiera tomar posesión (el candidato del PRI) No se lo vamos a permitir, no jugó limpio, fue un robo al pueblo de Tepatlaxco, ya estuvo la señora, que más quiere, sino trabajó bien la señor a, él no va a hacerlo, queremos gente nueva, ya no queremos más PRI”.
Algunos inconformes alegaron que lo representantes de partidos reclamaron al INE, sobre las personas foráneas que llegaron a votar y dijeron que si estaban en el libro tenían derecho votar”.
Ante la situación que impera en el municipio, los inconformes pidieron una nueva elección o una investigación a fondo sobre los hechos ya que no van a permitir, que la elección sea robada.
in UltimaHora