José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Atoyac.- Integrantes de la CNPR estatal distribuyeron 100 mil litros de sanitizante líquido en 35 comunidades, a través del plan preventivo 2021.
La campaña se realiza en municipios donde se tiene registro del mayor brote de la enfermedad y con un alza de enfermos.
El presidente estatal de la organización, Ángel Gómez Tapia, dijo que es un deber y compromiso participar para resolver la situación que se vive.Destacó el apoyo de los Bomberos Regionales de Cuitláhuac para cumplir con el programa de sanitización y de personas allegadas, como representantes cañeros, agentes municipales y comisariados ejidales.
Desde el inicio del programa se entregó sanitizante líquido a 35 comunidades de Amatlán, Yanga, Carrillo Puerto, Cuitláhuac y Atoyac, entre otros municipios, algunos de ellos se encuentran en semáforo rojo por el incremento que tienen de casos de Coronavirus.
La pandemia es un tema prioritario para la dirigencia cañera, debido a la “ola” de contagios que se registraron en los últimos días em la zona.El líquido ataca hongos, bacterias y lo principal el virus de Covid-19, confirmó la dirigencia cañera.La campaña de fumigación y sanitización se incrementará en la región, dijo.