Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Autoridades estatales rehabilitan un tramo del distribuidor vial Trébol-El Diamante; sin embargo, parte de esta vía de comunicación, específicamente la que se encuentra bajo el puente, está en pésimas condiciones y las autoridades municipales no se dignan en darle mantenimiento.
Durante un recorrido la mañana de ayer viernes, se pudo constatar las pésimas condiciones que son del conocimiento de los ciudadanos, pues la mayoría ha transitado por esta vía de comunicación, pero no son tomadas en cuenta por las autoridades, quienes prefieren invertir en otros tramos que no son de importancia y dejan de lado obras de
primera necesidad.
Enormes baches llenos de agua son el dolor de cabeza de los conductores, quienes caen en los agujeros dañando sus vehículos, pues siempre viven con el temor de no esquivarlos y esta acción desencadene un accidente. Otro factor a tomar en cuenta son las constantes fugas de agua, que mantienen el asfalto mojado, lo que podría propiciar que los motociclistas derrapen.
“No entendemos por qué las autoridades ponen más empeño en otros lugares que los que en verdad son necesarios, tienen murales sobre la historia de la ciudad, pero lo más importante es la carretera y está hecha un desastre, vea cómo salpican y caen en los baches y no es uno ni dos”, dijo un conductor.
Y es que puede entenderse que parte de la carpeta asfáltica rehabilitada le compete al Gobierno estatal y otra al municipal, pero es aquí donde se necesita coordinación y una utilización inteligente de los recursos públicos.